En Somos+ no pretendemos ser los dueños absolutos de la verdad, por lo tanto, defendemos el derecho de todos los individuos, organizaciones, movimientos y partidos a expresar y ejercer una participación política activa, a favor o en contra de nuestras ideas y propuestas.
Creemos que el rescate de la decencia política no solo es un signo de civismo y cultura, sino una necesidad vital para el desarrollo del país con la participación de todos.
Somos+ reúne a personas con ideas, no contratamos ni compramos intenciones.
El único incentivo que nuestro movimiento puede ofrecer a sus miembros es la capacidad de crecer como seres humanos y la satisfacción de luchar juntos por un presente y un futuro mejor. Quien busque algo diferente, está buscando en el lugar equivocado. Como regla, no favorecemos la concesión de visas para emigrar a través de refugiados políticos. Aunque, excepcionalmente, puede suceder que veamos la necesidad de apelar a ese derecho, no lo promovemos.
Relación con los residentes en el extranjero
Hoy en día, el número de cubanos que viven en el extranjero es mayor que la población total de varias provincias. Esta diáspora, activa y en crecimiento, está compuesta por hombres y mujeres de todos los estratos sociales, de todas las profesiones, religiones y tendencias políticas. Se podría decir incluso que hablamos de una Cuba en menor escala, formada por miembros de todas las familias a lo largo de la isla. Al igual que un bodeguero en un barrio pobre podría tener un familiar en el extranjero, un alto dirigente del Partido Comunista Cubano también podría tenerlo.
Sería, por tanto, un engaño y un fraude intolerable no considerar a los residentes en el extranjero por lo que son: cubanos como tú y como yo, con todos los derechos y, por qué no, con todos los deberes que tenemos frente a la reconstrucción del país. Somos+ reconoce estos derechos y cuenta con todos aquellos jóvenes de corazón para integrar sus filas, siempre que compartamos el mismo espíritu de sanar, crecer y construir.